Que tal papis? Hoy es un día genial para dedicarle ese pequeño tiempo que necesita nuestro hij@ de nosotros, para disfrutar al máximo de ell@s y para eso vamos a ESCUCHAR música y como no, la acompañaremos de ese baile que sale espontáneamente si el lugar nos lo permite claro.
Son tantos los beneficios que aporta la música en términos intelectuales, verbales y motrices que no podemos olvidarnos de ella, crea vínculos afectivos entre padres e hij@s tan importantes, a la vez que les ayuda al desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, del habla y motriz.
La música es un elemento fundamental en la primera etapa del sistema educativo.
Nuestra vida va acompañada de música, aunque no nos percatemos de ello, en el coche, en la tele, en el móvil...pero hay que hacer ese STOP que tan necesario, que se pare el mundo que yo voy a compartir esa canción que tanto me gusta con mi hij@, no importa la canción que sea, claro esta que no tenga una letra violenta ni una temática inadecuada para el niñ@, hay que darle a conocer todo tipo de música, se trata de abrirle un abanico de posibilidades y enriquecerl@ y por qué no, vamos a empezar con la que más nos gusta a los papas, para ir ampliando y repetir la actividad con toda clase de música.
Si estáis en casa esa canción puede acompañarse de un baile, de repetición de movimientos en los que vuestro hij@ os acompañará, así como también saldrán espontáneamente sus propios pasos con los que potenciaremos el control rítmico de su cuerpo.
A SALTAR, A REIR, A JUGAR, A BAILAR Y SOBRE TODO A DISFRUTAR DE TU HIJ@ Y DE LA MUSICA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario