martes, 25 de febrero de 2014

Visita al mercado

Hola papis¡¡¡¡

Hoy os propongo que salgáis a la calle con vuestros hij@s, que disfrutéis de un agradable paseo con ellos y que os dirijáis al mercado de vuestro pueblo o ciudad.

Una vez que estemos allí vamos a enseñar a nuestros hij@s los diferentes puestos que allí encontramos, nos pararemos en cada uno de ellos:


  • Carnicería.
  • Pescadería.
  • Frutería.
  • Panadería.
  • Floristería...

Les contaremos como se llaman cada uno de ellos, les mostraremos su género, los diferentes tipos de carne, pescado, frutas, panes y flores,  la mayoría de las productos seguro que los conocen, pero habrá otros que nunca los hayan visto de verdad, les ayudaremos a ampliar su vocabulario, les iremos diciendo  el nombre de cada uno de los dependientes de los puestos también.

Será una buena forma de conocer los alimentos que más tarde se comerán y así conseguiremos consolidar la base una buena alimentación. Id con vuestros hij@s al mercado de siempre, dejad que se familiaricen con la fruta, el pescado o la carne. Que descubran que en el mercado hay otras cosas además de alimentos, os aseguro que van a disfrutar un montón y además aprenderán cosas valiosas para su futuro.

Pero es que, además la visita al mercado es una manera de que los pequeños adquieran algunas de esas competencias básicas de las que tanto se habla en la actualidad. Las competencias básicas son aquellos conocimientos y habilidades que nos dotan de la cultura común e imprescindible que debe adquirir un niño en etapa escolar, para resolver tareas de la vida real que le hagan más culto, libre y responsable.

Vámonos al mercado.












No hay comentarios:

Publicar un comentario